Bases oficiales

Premio Boolino Relato Corto Juvenil 2020

Boolino SL te invita a participar en la nueva categoría de Relato Corto Juvenil dentro de la VI edición del Premio Internacional Boolino de Literatura infantil y juvenil (Fiction Express Awards). El objeto de este premio es promover las artes y las letras y despertar vocaciones entre los jóvenes nacidos entre 2004 y 2009.

Además, este año el premio ofrece la posibilidad a los jóvenes de escribir un relato a cuatro manos con uno de los autores de la plataforma Fiction Express.

La participación en estos premios implica la aceptación de estas Bases Oficiales y el compromiso del participante de cumplir las leyes y normas aplicables.

Esta convocatoria tiene la finalidad de fomentar la participación de los colegios, institutos y otras instituciones. Cada persona puede presentarse las veces que quiera en los idiomas que desee siempre que cumpla con las siguientes bases.

No se aceptarán los relatos presentados de forma individual, solamente se permitirá la participación de uno o varios alumnos a través de su profesor.

Bases

  1. El plazo de participación se abre el 20 de enero de 2020 a las 00:01 GMT+1 y finaliza el 30 de junio de 2020 a las 23:59 GMT+1 (GMT+1 referida a la hora en el territorio peninsular español) —plazo ampliado—. La participación en este premio es gratuita.
  2. Podrán participar todos los jóvenes que hayan nacido entre los años 2004 y 2009 (ambos incluidos), cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia. En el caso de inglés entre 2004 y 2012).
  3. 3. Las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 1 página y media y máxima de 2 páginas (incluida el texto del autor); tamaño DIN A4. Los trabajos deberán presentarse en la plantilla Word y estarán escritos a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12. Deberán estar escritas en lengua castellana, catalán o inglés (en función de la convocatoria a la que se presenten).
    En la plantilla deberá especificarse el nombre y los dos apellidos del autor del relato, el título de la obra, la categoría en la que se presentan, el nombre del colegio, nombre del profesor y el curso. Los participantes tendrán que usar la plantilla Word, que se puede descargar el profesor una vez registrado, en la que se especifican todos los campos y figura el texto del autor.
  4. En esta convocatoria hay dos categorías según la edad/fecha de nacimiento de los alumnos. Estas son las categorías:
    · Categoría A: alumnos nacidos entre 2007 y 2009.
    · Categoría B: alumnos nacidos entre 2004 y 2006.
  5. Cada participante podrá enviar tantas obras como desee siempre que cumpla con las bases de estos premios.
    Para participar en castellano, es necesario dirigirse a la web premios.fictionexpress.com y en caso de participar en catalán, es necesario dirigirse a la web premis.fictionexpress.com. Para participar en inglés, es necesario dirigirse a la web awards.fictionexpress.com.
      - El profesor, en representación del participante, deberá registrarse en la web con sus datos personales (nombre y e-mail), aceptar las bases y la política de privacidad de Fiction Express.
      - Una vez registrado deberá descargarse y completar la hoja de participación en lengua castellana, catalán o inglés, en función de la convocatoria a la que se presente, y adjuntarlo a la obra o a las obras presentadas. Esta hoja deberá completarse con los datos del profesor que representará al menor o menores participantes frente al jurado.
    Los originales en lengua castellana se enviarán por e-mail a premios@fictionexpress.com y los originales en catalán se enviarán a premis@fictionexpress.com. En caso de las participaciones en inglés se enviarán a awards@fictionexpress.com.
    Este Premio Literario se ha convocado para fomentar la participación de los alumnos de colegios, institutos y otras instituciones. Cada agrupación de obras debe llevar adjunto la hoja de participación completada con los datos del profesor y del colegio al que pertenecen.
    No se considerarán válidas las obras que no lleven adjunta la hoja de participación del idioma de la convocatoria a la que se presentan con todos los datos completos y el registro del profesor en la plataforma.
  6. Se considerarán aceptadas y dentro de plazo todas las obras recibidas hasta el 30 de junio 2020 dentro del plazo establecido en el punto 1 y por correo electrónico.
    Una vez finalizado el plazo y recibidas todas las obras, el jurado procederá a la lectura de todas las obras recibidas.
    El jurado está compuesto por el autor que ha iniciado el relato y expertos en el ámbito de la narrativa infantil y juvenil, entre ellos, también, representantes de Boolino S.L.
  7. El fallo del jurado se producirá el día 29 de julio, pero la resolución no se hará pública hasta la gala de los VI Premios Internacionales Boolino (Fiction Express Awards) y la decisión será inapelable. El mismo día de la entrega de los Premios Boolino en noviembre 2020 se comunicarán los ganadores y finalistas de cada categoría.
    Los participantes se comprometen a aceptar los resultados del premio, que serán definitivos, inapelables y vinculantes en todos los aspectos, quedando exonerada Fiction Express y sus colaboradores ante cualquier posible reclamación.
  8. La distribución de premios se realizará de la siguiente forma: 10 finalistas (por idioma y categoría) y de entre ellos, se elegirá un ganador (por idioma y categoría). Una misma persona no podrá recibir más de un premio.
    Cada participante puede presentar tantos relatos como desee en cada uno de los idiomas y presentarse a varios idiomas.
  9. Se publicará un libro impreso con la compilación de los relatos ganadores y en una edición limitada y prologada por alguno de los autores que apadrinan las obras. La presentación de los relatos a los premios autoriza su publicación en la dicha obra que no podrá ser comercializada pero sí distribuida gratuitamente con fines divulgativos y educativos.
  10. Todos los ganadores y las escuelas participantes autorizan, al presentar los relatos, que estos sean publicados en la obra en el formato mencionado anteriormente con el nombre de pila y apellidos de los participantes y el nombre de su escuela sin recibir ninguna compensación económica a cambio.
    Las obras no serán retornadas a los participantes.
  11. La aceptación de las bases de estos premios implican la inclusión automática en la Base de datos de Boolino SL (NIF B65689804) de la información facilitada en el formulario de participación sujeta a la política de privacidad detallada aquí.
  12. Los premios otorgados serán:
    • Ganadores: cada ganador recibirá como premio unos auriculares bluetooth y cinco invitaciones para asistir a la Gala de los Premios Fiction Express de una de las tres ciudades (Londres, Madrid y Barcelona)*. Además, se publicará un libro impreso con la compilación de los relatos ganadores en una edición limitada firmada por los autores.
    • Colegio de cada uno de los ganadores: recibirá cinco invitaciones para asistir a la Gala de los Premios Fiction Express de una de las tres ciudades (Londres, Madrid y Barcelona)* y videoconferencia o visita del autor del relato con/a la escuela.
    • Finalistas (un máximo de 10 finalistas por categoría e idioma): recibirá tres invitaciones para asistir a la Gala de los Premios Fiction Express de una de las tres ciudades (Londres, Madrid y Barcelona)*.
    • Colegio de cada uno de los finalistas: recibirá tres invitaciones para asistir a la Gala de los Premios Fiction Express de una de las tres ciudades (Londres, Madrid y Barcelona)*.
      *El premio consiste en una entrada individual a la Gala de Premios. No incluye gastos de desplazamiento ni estancia. Las ciudades están pendientes de confirmación.
  13. La comunicación a los finalistas se realizará por teléfono (al teléfono registrado en el formulario de participación) o por e-mail. Es responsabilidad del profesor que entrega las obras en nombre de los participantes que los datos sean correctos. En caso de no recibir respuesta dentro de los siguientes 3 días naturales siguientes al envío del correo, se otorgará el premio a otro participante y quedará eliminado de la lista de finalistas.
  14. La comunicación de los ganadores se realizará el día del acto de entrega de los Fiction Express Awards.
  15. 15. La entrega de los premios se realizará en la primera quincena de noviembre dentro del acto de entrega de los Fiction Express Awards. En ningún caso se costeará el precio de los billetes de los ganadores o de los finalistas.
  16. Impuestos. El ganador de este concurso es el único responsable de cualquier impuesto o carga fiscal aplicable como resultado de la entrega o el uso del premio. El patrocinador se reserva el derecho de efectuar las retenciones y deducciones de impuestos y cargas del premio en la medida en que le obligue la ley. Compromisos, garantías y exoneración de responsabilidades por parte del concursante.
    • (a) La participación en este concurso implica la garantía por parte de cada participante de que la información introducida en el sitio web del concurso es auténtica y correcta.
    • o (b) Al entrar en el concurso, cada participante acepta proteger y defender al patrocinador, sus filiales y sus correspondientes empleados, agencias, representantes, personal subcontratado, proveedores de servicios y asesores profesionales relacionados con el concurso (todos ellos en lo sucesivo “partes relacionadas con el patrocinador”) frente a cualquier demanda o reclamación de terceros que pueda interponerse como resultado del (i) incumplimiento de alguno de los compromisos y garantías aceptados por el participante o (ii) el incumplimiento o la violación de alguna de las disposiciones de estas Bases oficiales por parte de dicho participante. Igualmente acepta mantener a todas las partes relacionadas con el patrocinador libres de cualquier responsabilidad derivada o relativa a esas posibles demandas.
    • (c) Cualquier participación que incumpla cualquiera de los compromisos o garantías anteriormente mencionados o que, de alguna manera, infrinja estas bases oficiales, se considerará nula y quedará automáticamente descalificada del concurso
  17. Otros acuerdos del concursante:
    • (a) Con su participación en el concurso, cada participante acepta y reconoce que ni el patrocinador ni las partes relacionadas con el patrocinador deberán asumir responsabilidad alguna por: (i) el retraso, la pérdida, el robo o la falsificación de participaciones, o la llegada de participaciones incompletas, dañadas, ilegibles o dirigidas a un destinatario incorrecto; (ii) posibles errores, omisiones o inexactitudes de la información o de los datos de identificación en alguna participación; (iii) cualquier litigio o demanda que surja por la participación de un concursante en el concurso o por sus documentos de inscripción, o bien por la recepción, la propiedad o el uso del premio; (iv) cualquier error de cualquier equipo informático, software, acceso a Internet, red, cable o teléfono, o cualquier otro error técnico o de comunicación, fallo, mal funcionamiento, interrupción o retraso; o bien (v) cualquier daño que pueda sufrir el equipo informático, el software o los datos del participante u otra persona como consecuencia de la participación en el concurso o el acceso, la descarga o el uso de cualquier herramienta, archivo, datos, software, artículos o materiales relacionado con este concurso.
    • (b) Al participar en este concurso, cada concursante acepta y consiente al patrocinador la recopilación, el uso y la conservación de sus datos personales para los propósitos previstos por el concurso (lo que incluye, a título meramente enunciativo, no restrictivo, el procesamiento y la administración de las participaciones, la entrega de esos datos a las partes relacionadas con el patrocinador cuando sea necesario para la operativa del concurso, la comunicación y entrega del premio al ganador, el anuncio público del ganador, y la publicidad y promoción del concurso).
  18. Derechos reservados del patrocinador
    • El patrocinador se reserva el derecho, en la medida en que lo permita la legislación vigente, de dar por finalizado, cancelar o suspender el concurso en parte o en su totalidad si un fraude, fallo técnico o cualquier otro factor que esté fuera del control del patrocinador daña la integridad del concurso si así lo determina el patrocinador. Si algo obstaculiza la correcta marcha de la promoción o impide la recepción de inscripciones por causas que pueden incluir la imposibilidad de acceder al sitio web del concurso u otros sitios asociados, la infección por virus, defectos del código, la manipulación ilícita, la intervención no autorizada, el fraude, acciones de los participantes, fallos técnicos o cualquier otro motivo que, en opinión del patrocinador, dañe o afecte a la administración, la seguridad, la imparcialidad, la integridad o el adecuado desarrollo del concurso, el patrocinador se reserva el derecho de descalificar a cualquier individuo implicado en la acción y/o a cancelar, finalizar, modificar o suspender el concurso o cualquiera de sus partes. Cualquier intento de dañar deliberadamente algún servicio o sitio web, o de obstaculizar el desarrollo normal del concurso por parte de algún concursante o individuo supone una violación de las leyes penales y civiles, y en caso de producirse tal intento, el patrocinador se reserva el derecho de reclamar a dicha persona los correspondientes daños y perjuicios en la medida en que lo permita la ley. Asimismo, el patrocinador se reserva el derecho de cancelar y retirar cualquier participación que sea objeto de reclamación por parte de terceros como consecuencia de la violación de los derechos de autor o de cualquier otro derecho. Los patrocinadores puede hacer uso de las fotos recibidas para el concurso en caso que la promoción las contuviera para la web u otros medios digitales y redes sociales oportunos para promocionar los libros y la campaña.
  19. Legislación aplicable; jurisdicción
    • Estas Bases oficiales están regidas y deben interpretarse en conformidad con las leyes españolas, y no dan validez a ningún conflicto de principios legales. Por el presente documento, cada concursante se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Barcelona.

Barcelona, enero de 2020